Dieta BARF

 

BARF son las siglas en inglés de Bones and Raw Food (Huesos y Comida Cruda) o ACBA, Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados). Esta dieta trata de imitar la alimentación cruda de los cánidos en estado salvaje, y un segmento creciente de dueños de perros se está volcando a la nueva corriente de la dieta BARF.
 
Desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst, la dieta BARF se basa en alimentar a los perros con carne, huesos, grasa, vísceras, materiales vegetales, y cualquier otro alimento que sea similar a lo que sus ancestros salvajes, y los actuales lobos salvajes consumen, en lugar de alimentos comerciales a base de cereales o comidas caseras cocidas. No se les suministra la misma dieta todos los días.
 
BARF consiste en alimentar a los perros en forma apropiada de acuerdo a su fisiología. Su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y, al hacerlo,disminuir las visitas al veterinario. Afirman que perros de baja energía, con alergias, problemas de piel, y otros síntomas, han aumentado su energía y su resistencia, el brillo de sus pelajes, y han experimentado un aumento en su bienestar al cambiarse a una dieta BARF.
La comida comercial, ha existido durante el último siglo, pero los perros han consumido comida humana durante milenios antes que las comidas procesadas salieran al mercado.
 
Una dieta BARF está compuesta en un 60% de huesos crudos carnosos, un 25 % de carne (también pescado) y vísceras, 15% de mezcla variada de hortalizas y vegetales. También suplementos, como huevo crudo con cáscara, aceite de hígado de bacalao, aceite de salmón, algas, complejos vitamínicos, vinagre de manzana, yogurt…
 
Ventajas y observaciones en animales que llevan una dieta BARF:
 
- Pelaje más brillante.
- Aliento fresco.
- Mayor actividad, dinamismo.
- Menor olor corporal en los animales.
- Dientes limpios, sin sarro.
- Heces compactas y menos olorosas.
- Menor consumo de agua (la dieta le aporta el agua de los alimentos frescos).
- Mayor desarrollo de la musculatura y disminución de la grasa corporal.
- En animales con problemas de articulaciones, se comprueba un alivio significativo.
- Mayor tiempo requerido en la preparación de la ración.

Síguenos!                         

     

¿Necesitas Ayuda?