Nutrición Canina

El perro, al igual que el resto de animales, debe alimentarse con una dieta adecuada que le suministre todos los nutrientes esenciales, en las cantidades y proporciones correctas, con el fin de conservar la salud a lo largo de todas las fases de su vida. Los principales objetivos de la alimentación incluyen el mantenimiento de una salud óptima, la obtención de una tasa normal de crecimiento y desarrollo, un apoyo a la gestación y lactación. También influye a su salud a largo plazo, a su vitalidad y longevidad.

 
La alimentación de los animales de compañía tiene algunos objetivos propios que la diferencian de la alimentación de los animales de abasto, en los cuales se persigue optimizar las producciones. Los animales de compañía son, en muchas ocasiones, considerados miembros de la familia y se les trata como tales. Ello implica que su alimentación, además de suministrar una cantidad de nutrientes correcta, equilibrada y disponible, debe permitirles optimizar su salud, actividad y longevidad.
 
Dado que el sobrepeso y la obesidad son problemas frecuentes en perros y gatos, y que existen enfermedades que incluyen un tratamiento nutricional, la alimentación debe promover una correcta condición corporal y reducir el riesgo al padecimiento de determinadas patologías o acelerar la recuperación de los animales enfermos.
 
El perro es un animal carnívoro no estricto, puede digerir, asimilar e incluir en su dieta otro tipo de alimentos además de la carne, aunque esta deba ser la base de su
alimentación. Actualmente existe gran controversia acerca de la correcta alimentación que deben tener los perros. Los alimentos concentrados comerciales suelen tener una base de cereales, algo que no debería ser de esta forma en un animal carnívoro, además también una nueva corriente alerta de la peligrosidad de alimentar a los perros con comida preparada y cocinada, cosa para la cual no tienen preparado su aparato digestivo.
 
Conseguir diseñar la dieta más adecuada y equilibrada no es algo sencillo, y hay que tener los aspectos anatómicos y fisiológicos del animal muy en cuenta.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos!                         

     

¿Necesitas Ayuda?