Formas en que estás acortando la vida de tu perro

Como padres de mascotas, nos gusta pensar que les estamos brindando una vida saludable y feliz. Les damos comida de alta calidad, les damos mucho amor y tiramos la pelota al patio cada vez que tenemos tiempo. Sin embargo, a veces desarrollas hábitos que pueden acortar la vida de tu perro.

Pero hay mucho más que se necesita para criar un cachorro saludable. Y a veces, nuestros estilos de vida ocupados nos hacen pasar por alto algunas medidas simples que podrían ayudar a prolongar la vida de nuestros caninos.

La buena noticia, sin embargo, es que todo esto es reparable y nunca es demasiado tarde para aumentar cuidado que ponemos en la crianza de nuestras mascotas. A continuación les hablamos sobre las formas en que, inadvertidamente, podemos acortar la vida de nuestro perro.

Permitir que gane demasiado peso puede acortar la vida de tu perro

Se estima que el 53 por ciento de los perros tenían sobrepeso el año pasado. Además de eso, se encontró que el 95 por ciento de los propietarios de estos perros obesos identificaron incorrectamente a sus mascotas como de peso normal.

Como señala la Dra. Shari Brown, veterinaria en Chesapeake, Virginia, dejar que su perro se vuelva demasiado pesado no solo puede reducir su vida sino también su calidad de vida. "La gente no se da cuenta de que los perros no procesan ni descomponen los alimentos como nosotros", explica.

Por ejemplo, cuando un perro come 1 onza de queso cheddar, es equivalente en calorías a un humano que consume 1,5 hamburguesas o 3 barras de chocolate. Y no es solo la comida, de las personas la que presenta el problema: algunos perros simplemente son alimentados con demasiada comida o golosinas para perros.

"Les digo a los dueños que traten cada obsequio como una barra de chocolate. ¿Le daría a su hijo 8 barras de caramelo por día? Supongo que no ", agrega el Dr. Brown.

Solución: el Dr. Brown aconseja limitar la cantidad de personas que le da comida a su cachorro y asegurarse de que está controlando correctamente su consumo de croquetas.

También recomienda que los padres de mascotas aumenten las rutinas de ejercicio de sus mascotas obesas, incluso si eso significa ser creativo. "Si hace frío afuera o el propietario no puede hacer mucho ejercicio, ponga una correa a su perro y tómelos unas cuantas vueltas alrededor de su patio o casa. O póngales una correa y llévelos a recorrer el interior de su casa ", dice el Dr. Brown. "Cualquier cosa para que se mueva".

Si todavía no baja de peso, consulte a su veterinario, ya que es posible que desee colocar a su mascota en un programa dietético. Su veterinario también puede ayudar a identificar un trastorno subyacente, como hiperadrenocorticismo o hipotiroidismo, que puede estar contribuyendo al aumento de peso. Consulta con nosotros para hablarte sobre una opción saludable para tu perro.

Descuidar el cuidado dental canino

La enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) es un problema común en perros. Como informa la American Humane Society, los veterinarios estiman que el 85 por ciento de los perros de más de cinco años padecen la afección, que se desarrolla después de que los alimentos y las bacterias se acumulan en la línea de las encías y forman placa en la boca de un perro.

Una acumulación de bacterias orales en última instancia, puede conducir a todo tipo de problemas de salud para su mascota, incluidos los problemas de las válvulas cardíacas y las infecciones dentro de los riñones.

Solución: el Dr. Jeff Werber, propietario de Century Veterinary Group en Los Angeles, California, recomienda agarrar un cepillo de dientes y fregar los dientes de su perro con la mayor frecuencia posible.

"No es tan difícil cepillar los dientes de tu perro (el cepillo para los dedos funciona muy bien) y hay juguetes masticables y huesos que ayudan a reducir la placa, así como aditivos de agua que ayudan a mantener la salud oral", explica. También es una buena idea programar una visita con su veterinario para una sesión de limpieza profesional al menos una vez al año, dice el Dr. Werber.

Saltarse los controles anuales

Si bien puede ser costoso llevar a su perro al veterinario anualmente, hacerlo puede salvarle la vida. "Simplemente hacer que un veterinario vea a su perro una o dos veces al año puede ayudarlo a mejorar su vida útil", dice el Dr. Brown, quien enfatiza la importancia de los exámenes físicos anuales, incluso para perros aparentemente sanos.

"Incluso si su perro está actuando normalmente, algo podría estar gestando por dentro", explica. Y en el caso de la salud de un perro, el tiempo es esencial. "En algunos casos, cuando aparecen los síntomas, no hay mucho que podamos hacer. Pero si comenzamos el tratamiento temprano, eso puede ayudar a mejorar la calidad y la cantidad de vida de un perro ", agrega el Dr. Brown.

Solución: Los expertos, incluido Brown, recomiendan llevar a su cachorro a un examen físico anual o bianual (especialmente para perros mayores de 7). Si ha habido condiciones subyacentes en el pasado, los padres de mascotas deben solicitar un análisis de sangre anual para dar seguimiento a tales dolencias. El Dr. Werber también insta a los dueños de perros a mantener a sus mascotas al día con las vacunas para protegerlas de la rabia , el moquillo canino el parvovirus , adenovirus , parainfluenza y bordatella .

No proporciona ejercicio diario

El hecho de que su mascota haya jugado duro en el parque para perros el lunes no significa que pueda renunciar a darle ningún tipo de ejercicio hasta el jueves.

Según la Dra. Kim Smyth, veterinaria del personal de Petplan, el ejercicio no solo ayuda a mantener el peso, sino que también proporciona estimulación mental para su cachorro. También explica que mantener la rutina de ejercicios de su mascota le proporciona una forma saludable de expulsar energía.

Solución: "Busque una actividad que usted y su perro disfruten y trabaje en su rutina diaria", dice el Dr. Symth. "Como una ventaja adicional, las personas que hacen ejercicio con sus mascotas tienden a perder más peso ellas mismas! "Y si no tienes tiempo para ir al parque para perros cinco días a la semana, mezcla tu rutina. Lleve a su perro a dar un paseo alrededor de la cuadra, arroje la pelota en el jardín o juegue a las escondidas en su casa.

Síguenos!                         

     

¿Necesitas Ayuda?